30 de septiembre de 2010

Terrorismo = Derechos Humanos. Publicada por Atrabilioso blogs.

3 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El terrorismo = Derechos Humanos
Por: Érica Solange Scheller, hija de un militar argentino encarcelado.

En la ONU, distintas naciones han pronunciado numerosos discursos en contra del terrorismo. Sin embargo, ya en la práctica, existen naciones que buscan callar la verdad de los crímenes que los terroristas cometen. Tal situación permite además que se propague la guerrilla en estos países de América del Sur, sin que el mundo diga nada, ni mucho menos cuestione el amparo legal que les brindan a las bandas terroristas, impidiendo la persecución exitosa.

Me queda claro que la convivencia de ciertos países con esas bandas se hace notar en su gran apego a los mismos terroristas, ya que su apoyo incondicional los delata plenamente; e incluso pretenden que los actos terroristas queden sepultados detrás del amparo y aceptación que les brindan esos gobiernos a las más disparatadas tácticas promulgadas por los organismos de Derechos Humanos.

Es más: resulta evidente que hay un plan sistemático que intenta promover, en esos países favorecedores del terrorismo, la guerra de guerrillas, donde el narcoterrorismo será una amenaza permanente que imposibilitará nuestro crecimiento y desarrollo.

Es que, por ser países de Latinoamérica, hemos sido elegidos para que las riquezas que existen en cada nación no sean enviadas a los EE UU. Esto, porque Europa ha estructurado un plan que supla sus necesidades a partir de la siembra del caos y de la violencia en nuestro vecindario.

Por ejemplo: España, que a pesar de los crímenes que ETA comete en su territorio, aún no ha sido eficaz para dar batalla a quienes vulneran cada tanto la seguridad de sus ciudadanos. Tal situación ocurre porque los intereses políticos estratégicos del actual gobierno están por encima de otras consideraciones, como mantener la seguridad de sus ciudadanos.

En la Argentina tuvimos un integrante de la ETA, Josu Iriondo, aunque éste no ha de ser el único que vive en la Argentina. En 2002 fue detenido un etarra acusado de haber organizado un atentado con coche bomba contra una caravana de vehículos policiales en la localidad española de Eibar. El terrorista, conocido con el apodo de "Macky" o "Micky", es señalado como uno de los autores de ataques con bombas contra al menos cinco bancos. Al llegar a la Argentina, donde fue encarcelado en una dependencia de la Policía Federal, recibió la visita de Hebe de Bonafini.

Finalmente, en mayo de 2005, en un polémico e irrisorio fallo, la Corte Suprema de Justicia Argentina ratificó la medida del juez de primera instancia de rechazar la extradición solicitada por España del terrorista Lariz Iriondo. El máximo tribunal argentino señaló en un comunicado que cuatro de los nueve ministros que lo componen (todavía están en funciones), consideraron que los delitos que se le atribuían a Lariz Iriondo habían prescrito para la legislación argentina.

En el fallo, los jueces supremos Enrique Petracchi, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Carmen Argibay consideraron que “la acción penal nacida de los hechos delictivos por lo cuales se requirió a Lariz Iriondo se encontraba prescrita para la legislación argentina”. Los jueces de la Corte Suprema señalaron que consideraban imprescriptibles los crímenes de lesa humanidad cometidos con anterioridad a la ratificación de los tratados internacionales, pero que no se podía adoptar igual razonamiento con relación a aquellos que antes de las convecciones no eran reconocidos en esa condición, “más allá de la formidable gravedad y creciente amenaza del terrorismo en el plano mundial”.

La prescripción de la acción también fue avalada por los magistrados Augusto César Belluscio y Carlos Fayt. El único juez supremo que votó en contra fue Antonio Boggiano, quien consideró que los delitos por los cuales se pidió la extradición de Lariz Iriondo eran de lesa humanidad. Boggiano señaló que el terrorismo es “una de las formas más brutales de violencia que actualmente perturba a la comunidad internacional” y afirmó que este tipo de delitos resultan imprescriptibles. Lariz Iriondo actualmente reside tranquilamente en Uruguay, donde vive con su esposa, la uruguaya Juanita Tarallo Hernández.

Mientras vemos este apego a la ley para abordar los asuntos relacionados con los terroristas, tenemos a nuestros soldados, que prestaron sus servicios a la Nación Argentina, en los años setenta, a quienes no se les respeta ni el más mínimo derecho humano, porque la venganza y el odio de quienes hoy nos gobiernan ha llegado a su punto mas emblemático: matar en el silencio, fusilarlos sin arrojar una sola bala y destruir las instituciones sin tener que realizar tomas o atentados.

Los hombres que hoy están dentro de las instituciones carecen de valores humanos, porque han entregado a sus compañeros, mediante negociaciones que se han realizado permanentemente con los grupos políticos gubernamentales, quienes buscan claramente la destrucción total de toda institución que brinde seguridad en la defensa de la nación y del mismo ciudadano.

Por ello los hechos delictivos, los cuales no están todos a la vista en los medios de comunicación, no son más que la imposición de los Derechos Humanos de los mismos que los apadrinan, que son la cara no visible y ésos son terroristas.

Por ello no existirá ningún plan para combatir el delito, y esto es terrorismo de Estado, porque el mismo Estado impulsa al delito para que siga causando la muerte de muchos ciudadanos, y si le sumamos la matanza que se está realizando en la Argentina, en las cárceles comunes con los militares detenidos, tenemos como resultado que ellos son las victimas del presente.

El mundo debe saber dónde esta el enemigo y sobre ello actuar. No existen diferencias entre los grupos terroristas: todos son iguales, cometen crímenes y se arman en contra de un sistema democrático.

No hay comentarios: